fbpx

#!trpst#trp-gettext data-trpgettextoriginal=1637#!trpen#Detalles del blog#!trpst#/trp-gettext#!trpen#

Automatización de Créditos

7 Claves para Colocar más Créditos

7 Claves para Colocar más Créditos
Automatización de Procesos de Crédito
Hoy más que nunca las empresas están apalancando su operación mediante créditos, sin embargo, la obtención de los mismos es muy complicada y en ocasiones para cuando el crédito está aprobado, la empresa ya no lo necesita y la Financiera pierde la oportunidad de colocar un préstamo importante.

El Reto.

“Como Cliente, la experiencia para recibir un crédito es tortuosa, a veces molesta y con muchos “peros”. Te piden los documentos 100 veces. Nadie sabe con exactitud en qué etapa estoy. La empresa no le da seguimiento y uno termina por no adquirir el crédito o irse con la competencia”.

Bajo el precepto anterior, la generación de un proceso automatizado que conecte a todos los involucrados: Vendedores, Clientes, Áreas de Crédito, Tesorería hasta llegar al Resguardo de Información, es de suma importancia para generar la ventaja competitiva que todos buscamos en el nicho donde jugamos.

Testimonio.

Hoy (Julio 2021), en una revisión con uno de nuestros clientes financieros en el nicho de la colocación de créditos para la industria, verificamos mediante una de nuestras plataformas BPM (Business Process Management) que se han colocado exitosamente un 40% más de créditos que el año anterior, en una comparativa de Enero a Julio del 2020 vs el año en curso, que en monto significa algunos millones de Dólares Americanos, razón por la cual estoy sumamente feliz de la confianza depositada en nuestro equipo @Tecnoimplanta para ayudarlos en su #DigitalTransformation.

Intentando responder a cuáles han sido los motivos del incremento a pesar de que muchos colaboradores trabajan desde casa por razones obvias, les dejo las claves que han permitido el incremento:

7 CLAVES PARA AGILIZAR UN CRÉDITO

1. Automatización del Proceso de Crédito de Inicio a Fin. 

Procura automatizar desde que el Prospecto o Cliente llega a la Sucursal o bien desde tu página web o medios digitales hasta el resguardo de documentos, pasando por la entrega (ministración) del crédito.

2. Automatización de la consulta de Buró de Crédito dentro del proceso.

Deja de hacer consultas manuales del Buró de Crédito y permite que el sistema realice la consulta automática de la situación crediticia del cliente potencial. Esto te ayudará a tener información relevante del Cliente para futuros créditos.

3. Medición granular de los tiempos de cada etapa, identificando los cuellos de botella.

Identifica claramente dónde se está deteniendo tu proceso y determina la causa raíz de estos problemas.

4. Supervisión puntual de Sucursales, Agentes de Venta y Área de Crédito.

Habilita tableros de información prácticos que permitan rápidamente ver el comportamiento de las diferentes áreas de tu empresa. Siempre capacita antes de tomar decisiones abruptas.

5. Monitoreo granular en línea de solicitudes, tiempos y montos.

Checa la tubería de ventas de acuerdo al volumen de solicitudes entrantes, los criterios de tiempo y los montos en juego. Esto te dará una visibilidad de las metas alcanzadas y el siguiente nivel de ventas.

6. Completa adopción de la mentalidad de procesos y reducción de costos en la empresa.

Esta clave es muy importante, deberás capacitar a tu equipo y recordarles la importancia de la reducción de costos operacionales en las tareas diarias.

7. Disminución drástica de los tiempos de atención al Cliente.

Esta clave es el resultado de los puntos anteriores que permitirá la generación continua de colocación de créditos. Recuerda que en estos tiempos, tanto personas como empresas, quieren soluciones inmediatas.

 

Te invito a que reflexiones y te cuestiones cómo estás realizando tu Proceso de Crédito y si te interesa nos busques para apoyarte de inicio a fin en tu proceso de #TransformaciónDigital. Queremos ser voceros de tu éxito.

Un abrazo.

@Ed Colón. CEO

Tecnoimplanta

FB/TW/LI/YT/IG: @Tecnoimplanta

#TheProcessCompany